martes, 30 de junio de 2009

Orgullo ASTUR capitulo 2





Sábado 27


Me despierto y pillo el móvil.Envío un sms :"cielo traete el bikini que mañana nos vamos a la playuqui"(jeje aún no era consciente de cómo ibamos a acabar....)


Una hora después me llama y me dice que ya está aquí,(mira que te gusta madrugar!!) pero se ha pasao dos playas de largo y ésta en la otra punta de Xixón.Nada,ella en su linea....pero joder en 15 minutos ya habia dao con mi casa!! (crack que eres un crack!)


Nos dimos un garbeo por el parque con pelayin y le dejamos en casa.Cuando ya nos ibamos dirección a la Caleya recibo una llamada de la Invencible y vamos a recogerla a Uviéu.


Mierda he quedao a las 2 con más gente en la sidreria y ya son las 2.30!!


LLegamos,despues de las presentaciones de rigor,unas sidras y a comer!Menú : pastel de cabracho,anchoas con queso,fabada,chuletón,y tarta de chocolate.(no, hambre lo que se dice hambre no pasamos!!)Café y chupitos.


Con esa jartá a comer que nos metimos,nos fuimos a un merendero a tirarnos un ratin en el prao de relax pues nos esperaba una noche larga,larga.


A las 20.30 nos fuimos a la mani-sarao, yo con mi tambor y Criss ejerciendo de apoyo (mochila,cámara...)cuando terminamos de patear,tocar,cantar y demás folklores nos fuimos a la espicha que teníamos con la gente de Xega.


Allá vamos con el fiestón!!


(jajajajjaja...y esto fué el principio!!)

Un trocin de chorizo...un culin,morcilla de león....un culin,rabas...un culin, y así hasta que ya nos dió por cantar.En la parte de abajo (la sidre tiene dos y estabamos arriba) había una despedida de soltera...que colección de escotes! XDDDD. Y en otra mesa una de solteros (qué majos ellos )cantandonos desde allí abajo y nosotras arriba asomadas cómo si fueramos Romeo y Julieta!jejeje.Hay alguna grabación del momento pero....mejor la dejamos en la intimidad! jajajajajajaa.

Y ésta tarde os cuento un poquito más....

lunes, 29 de junio de 2009

Orgullo ASTUR capitulo 1


Viernes 26


Andaba paseando a pelayin cuando recibí un sms de mi vecina cántabra para quedar éste finde.Claro, cómo no le iba a decir que si!Así que quedamos para el sábado por la mañana y no sé porqué ya presentí que iba a ser un finde de fiestón!

Me fuí a tomar una sidra y a comer con Jo ,ella se iba de viaje... y por la tarde tenía ensayo con la charanga para preparar la mani-sarao del orgullo aquí en Xixón.

Después de echarnos unas risas,preparar consignas y canciones y de darle al tambor una hora (ya no tengo los dedos destrozaos!) nos fuimos a tomar unas sidras -mira que nos gusta-.

Cuando ya me iba pa casina,me avisa una colega que tiene un regalín para mi, y quedamos en La Caleya (qué gran chigre!).

Cuando llegué había mogollón de gente,y algunas decidimos quedarnos fuera porque hacía una noche estupenda.

La cosa se lió un poquito......,me fumé un cigarrito de la risa y decidí cambiar la sidra por la mahou.Si,si ya sé que no debo mezclar sidra y birra!

El asunto es que de repente a un par de "locas" que estaban por allí les dió por practicar un deporte nuevo:" lanzamientu de corchu! o lo que es lo mismo,como colarle los corchos de la sidra a la vecina del primero por la ventana.

A quién se le ocurre dejar la ventana medio abierta,cuando vives encima una sidreríaaaa!

Menos mal que el piso era "de confianza",porque cuando le pregunté al día siguiente a la dueña....había más de 10 corchos repartios por la habitación;jejejeeje.

A las 2 decidí que era mejor ir pa casina,antes de que fuera demasiao tarde pa negarme a ir a la fiesta de chicas que habia en Uviéu,porque si no mañana no sería persona... y tenía invitada de lujo!


Y mañana..... sigue la fiesta!!



PASIONES OCULTAS II


Si y la bichita creció y creció....

De pronto un dia, un simple ratoncillo ya no era lo que necesitaba comer Petra para poder saciar su apetito y comenzamos a darle cobayas.Eso tampoco la llenaba ....
Una mañana cuando llegué a currar me encontré a la "vete" descargando su coche.Eran tan monos!! De una caja de madera se veían salir unas orejillas blancas,marrones,y negras.Eran seis conejos ya gorditos que serían el siguiente almuerzo de mi bichita.

En ese momento me di cuenta que nunca podría tener una casa!A ese ritmo lo siguiente serían...cabras??XDDD

Haber quién es la guapa que mete en un piso de 40m a una pitón de 3m y medio zoo pa que la chiquilla se alimente!

Así que , cuando tengo oportunidad de tener una cerca...ni lo pienso.


PD.- No me enrroollo más que aún tengo que contaros "findesemana orgullosas en Xixón"!!

jueves, 25 de junio de 2009

Pasiones ocultas

Hace unos años que descubrí mi afición por las serpientes,reptiles y todo bicho viviente.
Cuando por motivos de trabajo me trasladé a las islas (Canarias) lo que menos me imaginaba era que mi trabajo tendría algo que ver con "bichillas".
A los pocos días de comenzar,la veterinaria del Zoo (si,si, aunque yo pusiera cafés estaba rodeada de animales!) me presentó a Petra (ay mi pobre petrilla...!). Ella era una cosa pequeñita de apenas metro y medio que te lanzaba besitos viperinos,jejeje y la mar de graciosa.
Cuando la " vete" tenía mucho curro sólo éramos dos (A y yo) las que nos atrevíamos adarle de comer y sacarla de paseo.
Cada dos días se venía conmigo al bar y mientras con una mano tiraba cañas... en la otra sujetaba a Petra ,qué no sé porque motivo tenía cierta fijación con mi escote!Jajajaja.
Los "guiris " que nos visitaban se quedaban pasmaos y a alguno que otra les gastaba alguna broma con Petra.
Así convivimos casi 2 años.
La "bichi" iba creciendo .......

(continuará)

martes, 23 de junio de 2009

San Xuan !!


Esta noche es la Noche de San Juan.

Cómo dice la tradición hay que quemar todo lo malo del anterior año,encontrar un trébol de cuatro hojas para tener suerte, saltar por encima la hoguera...


En la Noche de San Juan, "los Cuélebres" pierden su poder mágico. Las damas encantadas salen de las cuevas y de las fuentes a peinar sus cabellos con peines de oro y a ofrecer sus riquezas al que sepa y tenga valor para desencantarlas. De las peñas y de los manantiales brotan joyas preciosas. Y aparecen gallinas con pollos de oro picoteando las flores silvestres.


Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival y su principal significado era el de celebrar el instante en elque el Sol se hallaba en su máximo esplendor.Para conmemorar y al mismo tiempo para atraer su bendición sobre hombres, animales y campos, se encendían grandes hogueras.


Los druidas hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades y rogaban a los dioses que el año fuera fructífero y solían sacrificar algún animal, para que sus plegarias fueran mejor atendidas.


Bien,veamos.....


Ya tengo un trébol de cuatro hojas.

Lo de saltar....primero unas sidras, y ya veremos!

En cuanto a lo de quemar y sacrificar algún animal.... se me ocurren unos cuantos personajes a los que estaría encantada de darles el empujoncito hacia la hoguera.

Vale, una pista...Os suenan unos señores vestidos de negro,aficionados a "educar" niños,en contra del aborto,del uso del preservativo...

La verad es que además tienen experiencia en eso de quemar a la gente!

Sería fácil.......