viernes, 3 de abril de 2009

Eperando a morir.....


"Matar a una foca con un palo no es cruel si se la golpea directamente en el cráneo"

Esta perla de frase la dice Christian Simard, director de un grupo medioambiental en defensa de la caza de focas en Canadá.
Y todo esto ha vuelto a surgir porque laLa UE no quiere comerciar con derivados de las focas .En el próximo pleno que se le celebrará en abril,la mayoría de los paises de la UE están de acuerdo en vetar todos los consumibles que provengan de las focas.Lo cuál me parece muy bien.
El Gobierno Canadiense permite matar a 275.000 de estos mamíferos-Además han puesto en marcha una campaña llamada La caza de focas en Canadá. Un modo de vida

Entiendo que hay más de 6.000 familias que subsisten con la matanza de focas.Entiendo,que si la población de focas sigue aumentando podría ser perjudicial para el equilibrio del ecosistema...Pero lo que sigo sin ser capaz de entender es la forma en que se hace.Realmente no existen métodos menos salvajes para cazarlas?

Hemos llegado al punto de que con tal que la Señora de... vista su abrigo de pieles ,con la cantidad y variedad de piel sintética que existe hoy en día..., nos convertimos en salvajes.
Existen ,según las autoridades, tres pasos fundamentales para la caza de focas: "El aturdimiento / sacrificio, la pérdida de conciencia y el desangrado".

Si éste es el mejor sistema.....no quisiera saber cuál es el peor.


Desde aquí os animo a apoyar a todos los Gobiernos,Grupos ecologistas y ciudadanos de a pie como yo, que no comerciaremos con derivados de focas ó de cualquier animal que sea masacrado cruel e injustamente.

1 comentario:

Superbaturra dijo...

Que se sigan cometiendo semejantes atrocidades es algo que no me cabe en la cabeza...