martes, 23 de junio de 2009

San Xuan !!


Esta noche es la Noche de San Juan.

Cómo dice la tradición hay que quemar todo lo malo del anterior año,encontrar un trébol de cuatro hojas para tener suerte, saltar por encima la hoguera...


En la Noche de San Juan, "los Cuélebres" pierden su poder mágico. Las damas encantadas salen de las cuevas y de las fuentes a peinar sus cabellos con peines de oro y a ofrecer sus riquezas al que sepa y tenga valor para desencantarlas. De las peñas y de los manantiales brotan joyas preciosas. Y aparecen gallinas con pollos de oro picoteando las flores silvestres.


Los antiguos celtas llamaban Alban Heruin a este festival y su principal significado era el de celebrar el instante en elque el Sol se hallaba en su máximo esplendor.Para conmemorar y al mismo tiempo para atraer su bendición sobre hombres, animales y campos, se encendían grandes hogueras.


Los druidas hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades y rogaban a los dioses que el año fuera fructífero y solían sacrificar algún animal, para que sus plegarias fueran mejor atendidas.


Bien,veamos.....


Ya tengo un trébol de cuatro hojas.

Lo de saltar....primero unas sidras, y ya veremos!

En cuanto a lo de quemar y sacrificar algún animal.... se me ocurren unos cuantos personajes a los que estaría encantada de darles el empujoncito hacia la hoguera.

Vale, una pista...Os suenan unos señores vestidos de negro,aficionados a "educar" niños,en contra del aborto,del uso del preservativo...

La verad es que además tienen experiencia en eso de quemar a la gente!

Sería fácil.......


3 comentarios:

cris dijo...

Mi madre debe ser una Druida, porque hasta hace poco chamuscaba el pollo en la lumbre (ahora ya no, que con la vitro lo tiene más complicado...).

Y a ver, estoy pensando pero... has dado pistas... no se yo si... ¿Serán los "putos" curas?ajajajajajajaj (lo siento por lo de "putos"). Ay, otra vez que lo escribí... mierda, mierda.
Vale, me callo.

Jo dijo...

Y yo planchando como cinco lavadoras. Si es que lo mágico se vuelve de un aburrido cuando lo que da calor es la plancha...

Ya falta menos para el fin de semana.

Y lo de quemar curas... no me des ideas que trabajo al lado de una iglesia. Ja ja ja ja

Tallina dijo...

Y no habia ningun cuerbo de esos a mano?, que pena. Pues mi reina sí encontro el trebol de cuatro, con lo cual, si ella tiene suerte, yo la tengo tambien.
Besines.